Impactantes Fotografías de un Astronauta desde la Estación Espacial Internacional

Chris Hadfield es un astronauta canadiense, primero de su país en viajar al espacio. Hadfield, que anteriormente fue piloto de combate de la Real Fuerza Aérea Canadiense, ha volado en dos misiones espaciales: STS-74 en 1995 y STS-100 en 2001. Además, ha servido como comunicador de cápsula para las expediciones del Transbordador STS y de la Estación Espacial Internacional. El 19 de diciembre de 2012, Hadfield despegó en el vuelo Soyuz TMA-07M para una estancia de larga duración en la ISS como parte de la Expedición 35. Llegó a la estación el 21 de diciembre, tal y como estaba planeado, y fue el primer canadiense en dirigir la ISS.

El 12 de mayo de 2013 cedió el control de la ISS, y volvió a la Tierra abordo de la nave Soyuz el 13 de mayo. Hadfield adquirió notoriedad mundial por sus fotografías desde la Estación Espacial Internacional publicadas en el libro You Are Here: Around the World in 92 Minutes: Photographs from the International Space Station. Esta es una selección de algunas de sus fotos más impactantes.



Mauritania: la estructura "Richat" en Mauritania, también conocida como el Ojo del Sahara, es un punto de referencia para los astronautas. Si has estado ocupado haciendo experimentos y no has mirado por la ventana por un tiempo, es difícil saber dónde te encuentras, sobre todo si te encuentras sobre un vasto desierto de 3.600.000 millas cuadradas. Este "ojo" te orienta, de forma instantánea. Curiosamente, parece que no es la cicatriz de un impacto de meteorito, sino un domo profundamente erosionado, con un esquema de colores inspirado en el arcoiris.



Arica, Chile: Un remolino de nubes cerca de Arica, Chile. Se ve con frecuencia en esta parte del mundo, porque el Pacífico es frío, la tierra es cálida y las corrientes y los vientos se combinan para formar un vórtice de nubes que gira en sentido de las agujas del reloj, porque es el hemisferio sur. Al norte de la línea ecuatorial, la espiral giraría en sentido antihorario.



Detroit/Windsor: Detroit, Michigan, a la derecha, y Windsor, Ontario. Dos países, un río.



Gran Lago de Sal: Sal proveniente de la evaporación del agua que se estanca en el Gran Lago de Sal, Utah, se utiliza para producir una gran cantidad del metal de magnesio del mundo. El lago salino más grande del hemisferio occidental atrae algas de color pastel, camarón de salmuera y las aves que los aman, pero desde lo lejos, sólo este lobo solitario.



De Havana a Washington: en un día claro, se puede ver hasta el infinito (o al menos desde Havana hasta Washington D.C.).



Himalayas



Manhattan: Manhattan despierto, 9:23AM hora local; Manhattan descansando, 3:45AM hora local.



Pereira Barreto: El área alrededor de Perereira Barreto en Brasil, a unos 400 kilómetros al norte de São Paulo, fue fundada originalmente en la década de 1920 por inmigrantes japoneses que trabajaron en plantaciones de café y azúcar a lo largo del Río Tietê. Pero en la década de 1990, el río fue represado para crear una planta de energía hidroeléctrica, inundando y sumergiendo de forma permanente muchas granjas y hasta un puente colgante sobre el Tietê. Hoy en día hay un nuevo puente, y desde este punto de vista, la masa de agua se ve como un ciempiés.



San Francisco: Gran parte de la línea de costa densamente edificada alrededor de San Francisco se sienta sobre tierras de vertedero, a menudo una mezcla de escombros y sedimentos arrastrados desde la bahía. En un gran terremoto, la tierra de vertedero es más propensa a la licuefacción que la roca madre: se comporta como un líquido, moviéndose mucho más severamente, y es más propensa a ceder por completo.



El Final: El Nilo, drenando hacia el Mediterráneo. Las luces brillantes del Cairo anuncian la apertura de la delta del río que fluye hacia el Norte, con Jerusalén brillando al Noreste. Esta trenza de vida humana de 4.258 millas, navegada de extremo a extremo por primera vez en 2004, es visible a simple vista desde el espacio.



Venecia, Flotando

¿Te ha gustado? Seguro que a tus amigos también, ¡compártelo!