¿Cuál es su verdadero signo Zodiacal?

0:18 , 0 Comments


Las constelaciones del Zodíaco se encuentran distribuidas en el cielo en una línea imaginaria llamada “Eclíptica", que es el lugar por donde vemos transitar los planteas, la Luna, y el Sol. Debido a los movimientos de la Tierra, el Sol va cambiando su posición en la Eclíptica, de modo que podemos calcular sobre qué constelación va pasando el Sol cada día del año.

Los antiguos astrónomos y astrólogos sumerios, egipcios y griegos, aprendieron a calcular la posición del Sol entre las constelaciones zodiacales, incluso durante el día, sin la ayuda de las estrellas. La astrología nació a partir de estos cálculos. Sin embargo, los movimientos de precesión de la Tierra hicieron que el Sol ya no se encuentre en la misma posición hoy, que hace 2.000 años atrás, de modo que actualmente su recorrido ocurre en fechas diferentes a las calculadas por Claudio Ptolomeo alrededor de los años 150 d.c. Este, además, simplificó el horóscopo, dividiéndolo en doce signos de igual extensión, aunque las constelaciones frente a las cuales vemos pasar el Sol son en realidad trece (la faltante es “Ofiuco”) y tienen distintas extensiones, por los que son recorridas en períodos diferentes.

A continuación, se detalla la lista de las constelaciones frente a las que vemos pasar al Sol hoy y sus períodos de duración. Puede haber pequeñas variaciones.

Sagitario: 18 diciembre a 18 enero
Capricornio: 19 enero a 15 febrero
Acuario: 16 febrero a 11 marzo
Piscis: 12 marzo a 18 abril
Aries: 19 abril a 13 mayo
Tauro: 14 mayo a 19 junio
Géminis: 20 junio a 20 julio
Cáncer: 21 julio a 9 agosto
Leo: 10 agosto a 15 setiembre
Virgo: 16 setiembre a 30 octubre
Libra: 31 octubre a 22 noviembre
Escorpión: 23 noviembre a 29 noviembre
Ofiuco: 30 noviembre a 17 diciembre

Imagen: Stellarium
Fuente: "Guía a los cielos australes" de Jorge Ianiszewski Rojas