Fascinante Time-Lapse de un Eclipse Total de Luna

0:01 , 0 Comments


En junio de 2011, el astrofotógrafo Jean-Luc Dauvergne viajó hasta Tayikistán para capturar el eclipse total de Luna del 15 de junio en las mejores condiciones posibles. Por casi dos horas, capturó el eclipse de principio a fin en un lapso de tiempo (time-lapse) cautivante.

Filmado en su totalidad en la noche utilizando una Canon 350D (Rebel XT) unido a una montura ecuatorial, él tenía su cámara siguiendo la luna a medida que trazaba un arco en el cielo por encima de un lago.

El vídeo comienza increíblemente brillante, y parece que está tomado durante el día, pero a medida que la Luna comienza a desvanecerse uno se da cuenta lo que realmente está sucediendo. Y luego, una vez que la Luna se tapa por completo debido al eclipse, las estrellas salen a jugar:



El vídeo final muestra las secuencias clave varias veces, haciendo zoom en las imágenes para ver la transición de la luz a la oscuridad un poco mejor, y luego aún más cerca hasta que realmente se pueden identificar algunas de las nebulosas que se hicieron visibles durante el eclipse.

Hoy miércoles 8 de octubre, los EE.UU., Australia y Asia Oriental podrán disfrutar de un eclipse total de Luna.

¿Te ha gustado? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.